Orquideas de Costa Rica

orquideas costa rica

Variedad de orquídeas de Costa Rica , aceptamos pedidos especiales de orquídeas únicas de temporada. Cattleyas, y variedad de especies incluyendo la Cattleya Dowiana o Turrialbena de espectacular belleza.

Tenemos proveedores de las orquídeas mas básicas a las mas especiales para coleccionistas de estas orquídeas.
orchid costa rica

Lo invitamos a ver algunas fotografías de la Exposición Nacional de Orquideas que se realiza todos los cerca de marzo en Costa Rica. Puede seguir esta liga: orquídeas de Costa Rica.

Es para nosotros un gusto compartir con ustedes un Video de orquídeas, Exposición Nacional realizada en San Jose, ciudad capital de Costa Rica.  Si es amante de las orquídeas recomendamos también visitar Monteverde de Puntarenas un lugar espectacular de bosque nuboso donde podrá encontrar orquídeas miniatura.  Es en este sitio donde se juntan las mejores condiciones para la produccion de estas orquídeas especiales.

El Jardín Botánico Lankester ademas de ser un lugar increíble para visitar, trabaja en el estudio de las orquídeas y otras familias de plantas epífitas. Su labor se concentra en la taxonomía y en la conservación de la diversidad biológica del planeta. Actualmente, es una de las instituciones botánicas más activas e importantes del Neotrópico.

Puede revisar las especies de Costa Rica en este sitio.

Comprar orquideas

orquídeas mini costa rica     orchids costa rica     orchids of costa rica

Noticias de orquideas de Costa Rica

Fuente: ameliarueda.com

El cultivador de orquídeas costarricense, Julio Carmona, comunicó al Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica, la noticia de floración de una variedad única y espectacular de la Guaria de Turrialba.

Esta especie, cuyo nombre científico es Cattleya dowiana, es considerada como la flor más bella del mundo por los apasionados de las orquídeas de cualquier rincón del planeta.

La nueva variación floreció en abril de 2014 en Turrialba en el jardín de Carmona, uno de los más respetados cultivadores de la orquídea nativa del cantón, y fue denominada “Cattleya dowiana forma carmoniana” por los investigadores del Jardín Botánico, en honor a su cultivador; la subespecie también fue formalmente descrita para la ciencia.
El nombre vernacular Guaria de Turrialba, con que se conoce esta especie en Costa Rica, es un reconocimiento a su región de origen, es decir, las tierras bajas y templadas de la región Atlántica, donde vive en condiciones silvestres.

Costa Rica posee cerca de 1.500 especies de orquídeas. La Guaria de Turrialba fue descubierta en nuestro país en el siglo XIX, y hoy en día sus poblaciones silvestres se encuentran casi exclusivamente en los rincones más remotos de las área protegidas del territorio nacional.